Verificar los parámetros que influyen en su herencia : la residencia de la(s) persona(s) implicada(s) en la herencia, la residencia fiscal del difunto y de los herederos, la legislación aplicable a la sucesión, la(s) nacionalidade(s), el número de herederos y su grado de parentesco, el estado civil de las partes o la situación territorial de los bienes, entre otros...
Constituir el expediente y preparar los documentos : documentos UE, declaración de residencia, testamentos, donaciones, sucesiones internationales y derecho aplicable.
Asistir a los herederos en la tramitación de la herencia : Declaración de herederos, últimas voluntades, acta de notoriedad, actas notariales, gestión integral bajo mandato, inscripciones en el Registro.
Intermediación, desde nuestro despacho situado en España, con los organismos oficiales, notarias y otros profesionales especializados en la tramitación de herencias y sucesiones en el extranjero, para resolver su caso.
Verificar la situación de su patrimonio y la titularidad de los bienes ante los organismos y registros oficiales. En caso de divergencia, legalizar la situación para inscribir los bienes a favor de su proprietario o de sus herederos.
Asesorar sobre el procedimiento para cesar en la indivisión sobre los bienes.
Nuestros Objetivos:
La profesión de genealogista está regulada en la mayoría de los Países de la UE. En España suelen ser los Abogados quienes asumen estas funciones.
Estos profesionales especializados en genealogías y linajes se encargan de buscar herederos o gestionar las herencias complicadas por ser éstos desconocidos, diseminados o numerosos.
Es importante tener en cuenta que el genealogista no pide ninguna cantidad para gestionar la herencia, sino que corre con todos los gastos que comporta, así como las deudas de la herencia. El genealogista se cobrará un porcentaje previamente negociado y fijado en el mandato de gestión.
Es precisamente nuestra misión principal la de convencer de la absoluta legalidad del trabajo de los genealogistas que actúan bajo mandato, sea de un Notario, un Juzgado extranjero o un heredero, y que garantiza un control de todos los tramites de la herencia.
Cuando los herederos residen o tienen bienes en España y heredan en el extranjero, colaboramos con Notarios, genealogistas o abogados que gestionan la sucesión en el extranjero.
En este caso, contactamos y asesoramos a los particulares destinatarios de una comunicación, redactada por un despacho de genealogistas y remitida del extranjero, en la que se les anuncia que son herederos de una persona fallecida, cuando a lo mejor no tenían ni conocimiento de su existencia.
Cuando los herederos no son residentes en España y deben tramitar su herencia en España: entonces gestionamos nosotros mismos la herencia y nos cuidamos de buscar y contactar con el conjunto de herederos bien directamente o a través de Notarios, genealogistas o abogados en el extranjero.